Blogia
Borradores

'DETRÁS DE MI CÁMARA' EN LOS MUSEOS DE ARAGÓN

'DETRÁS DE MI CÁMARA' EN LOS MUSEOS DE ARAGÓN

El programa visita lugares como el Museo de la Pastelería, el Museo de las Creencias Populares o la Casa del Gaitero

 

En Aragón existen más de 230 museos y galerías, pero no todos están dedicados a las artes plásticas. Otros son curiosos, inusuales o hablan de la tradición popular. Pero sobre todo un museo es un lugar dedicado al estudio, a la documentación y a la reflexión. El programa de Aragón TV “Detrás de mi cámara” visita este viernes algunos de estos lugares que invitan a pensar.

 

La primera parada del programa es el Museo de la Pastelería de Daroca, inaugurado por Manuel Segura hace nueve años. El quinto maestro pastelero de su familia, una tradición familiar que data de 1874 y que su hijo, también llamado Manuel, sigue manteniendo. “Detrás de mi cámara” acude al Museo de los Juegos Tradicionales Populares de la localidad oscense de Campo. Juegos de nuestros antepasados concebidos para una sociedad rural sin muchas posibilidades para el ocio, que las mujeres de Campo y otras zonas pirenaicas han ido manteniendo y se pueden seguir viendo en las plazas de los pueblos.

 

Las cámaras de Aragón TV se adentran también en el Museo Pedagógico de Aragón, en Huesca, con un grupo de niños que posteriormente muestran en su colegio de Graus sus actuales aulas y las diferencias que existen con el material escolar que utilizaban sus abuelos. En la Casa del Gaitero, en Aguarón, “Detrás de mi cámara” descubre decenas de armonías de diferentes partes del mundo a través de una amplia colección de instrumentos musicales populares. En Abitanza, el programa encuentra el Museo de las Creencias Populares, supersticiones que hoy día siguen vigentes.

 

“Detrás de mi cámara” emite el reportaje ‘Entrada libre’, con Paula Olivares, el viernes, 19, a las 21:15 horas.

 

*Con ‘Aragoneses por el mundo’ este es el programa que le gusta más a una buena parte de mi familia: a mi suegra Isabel y a mi mujer Carmen. Lo siguen con auténtica fruición. ¡Enhorabuena a Paula Olivares y a todo su equipo! Este programa nuevo tiene una pinta estupenda. Esta información está remitida por el gabinete de comunicación de Aragón Televisión. Esta preciosa foto es de Robert Doisneau.

 

0 comentarios