Blogia
Borradores

LUIS ALEGRE CONVERSARÁ CON JORGE SANZ

LUIS ALEGRE CONVERSARÁ CON JORGE SANZ

El próximo lunes 25 de mayo “El reservado”, presentado por Luis Alegre en Aragón TV, emite una entrevista con Jorge Sanz, uno de los actores españoles más relevantes de los últimos 30 años.

 

El actor –descubierto a sus nueve años en La miel– ha protagonizado algunas películas y series claves del cine y la televisión españoles: El año de las luces, Belle Époque y La niña de tus ojos con Fernando Trueba; Si te dicen que caí –por la que logró el Goya– Amantes y Los jinetes del alba con Vicente Aranda; Los peores años de nuestra vida con Emilio Martínez Lázaro, Tiempo de tormenta de Pedro Olea o Bienvenido a casa de David Trueba.

 

A lo largo de la charla con Luis Alegre, Jorge Sanz (Madrid, 1969) recrea sus recuerdos del castillo de Loarre y Albarracín durante el rodaje de Valentina (1982), de Fuendetodos cuando interpretó al Goya joven en una serie de televisión o de Lechago (Teruel) cuando hace trece años estuvo en sus fiestas. El actor revela una bonita historia relacionada con Valentina: muchos años después del rodaje de la película –que interpretó con 12 años– se reencontró con Paloma Gómez –la actriz que encarnaba a Valentina, la niña de la que se enamoraba su personaje– y no sólo vivió con ella una gran historia de amor en la vida real sino que se convirtió en la madre de su hijo Merlín.

 

Jorge Sanz subraya que, cuando era niño, no era muy consciente de lo que hacía como actor pero que le resultaba muy divertido porque esa profesión le permitió, por ejemplo, que besase a una chica en el cine antes que en la vida. Jorge Sanz se extiende sobre su relación con la fama: desde su etapa como ídolo de adolescentes hasta un periodo como el de ahora en el que muchas de las hijas de sus antiguas fans no le reconocen. El actor habla de las luces y las sombras de la popularidad: a él le encanta el cariño que recibe de la gente pero también cuestiona el tratamiento por parte de algunos medios de los personajes populares. Jorge Sanz cuenta su conflicto con un paparazzi que le persiguió insistentemente durante una temporada en la que tenía a su hijo en un hospital y a su padre en otro, y la pelea –física y judicial– que libró con él.

 

El protagonista de Belle Époque reflexiona también sobre cómo ha evolucionado su carrera y sobre cómo algunos de los amigos que ha encontrado en este mundo le han mejorado enormemente como ser humano. El actor cuenta también su proceso de maduración personal y cómo la paternidad ha aparcado el Peter Pan que lleva dentro.

 

“El reservado”, con Luis Alegre, se emite el lunes 25 de mayo a las 23:30 horas.

 

0 comentarios