Blogia
Borradores

DAVID TEJEDOR RECUERDA A CAMARÓN EN BORRADORES

DAVID TEJEDOR RECUERDA A CAMARÓN EN BORRADORES

El cantaor flamenco David Tejedor, acompañado del guitarrista Leo de Granada, presenta este domingo en Borradores su primer disco, ‘Nostalgia’. Nacido en Torrero, Tejedor ha sido comparado con Camarón de la Isla por el tono de su voz: en este álbum le rinde homenaje al interpretar dos canciones suyas y cantar tres temas más que escribió Antonio Humanes. En Borradores, David Tejedor, que actúa por primera vez en su vida en un programa de televisión, ofrece unas alegrías y una taranta.

 

Visitan el plató el poeta y editor Manuel Martínez Forega, responsable del sello Lola Editorial que celebra este año su vigésimo aniversario con casi 50 títulos de autores tan distintos como Sylvia Plath, Antonio Sagredo, Mariano Esquillor, Rosendo Tello, Luis Alberto de Cuenca, Túa Blesa o Ángel Petisme, entre otros. Y el publicista y divulgador Carlos Cebrián González habla de su libro, en dos tomos, ‘Historia de la publicidad’, 1900/1950 y 1951/2000, que ha editado Delsán, donde reconstruye la historia de la propaganda, de los spots, de las cuñas y de lo que ha supuesto la llegada de Internet. También habla de sus años en periódicos como ‘El Noticiero’, ‘Aragón/Expréss’ o ‘Zaragoza deportiva’.

 

Además, Borradores ofrece varios reportajes vinculados con la literatura infantil y juvenil y la ilustración. José Luis Cano y Carlos Grassa Toro hablan del libro ‘Atlas del Cuerpo humano’ que han publicado en la editorial Thule, una propuesta literaria, filosófica, humorística y artística en torno a ese “ser contradictorio” que es el cuerpo. La viajera y pintora francesa, afincada en Madrid, Emily Nudd Mitchell explica su proyecto ‘Los viajes de Emily Nudd Mitchell’ (Demipage), en el que combina sus dibujos a la acuarela con sus textos sobre Senegal, Yemen, Egipto o Turquía, entre otros lugares. Y varios miembros del colectivo de diseño Espirelius hablan de ‘Sofía o el pendolaje’, un libro que arrancó con un texto de Manu Folch y que se ha completado con las ilustraciones de Julio Blasco, que nacieron de esculturas y de cajas resueltas con materiales de desechos, y un acabado final con ordenador. Se trata de una aventura marina con piratas, donde cobra especial importancia una niña llamada Sofía.

 

Borradores incluye una entrevista al escritor madrileño Martín Casariego, que acaba de ganar el II Premio Ciudad de Córdoba con su novela ‘La jauría y la niebla’, un relato que transcurre en Euskadi y que aborda, entre otros asuntos, el acoso escolar y la pérdida de la inocencia.

 

Por último, en la sección ‘Letras para la vida’, la bajista de rock y poeta Laura Gómez Palma recomienda la obra del poeta Paul Celan.

*La foto es de Catalin Hladi.

1 comentario

Julio Antonio Blasco -

...hola, soy Julio Antonio Blasco, autor de las ilustraciones de Sofía o el pendolaje, anoche, domingo, emitisteis, por lo que veo, la grabación que nos hicisteis en Los portadores de sueños... no hemos podido verlo, desde Valencia que estamos... na lástima... es posible verlo en algún sitio?.... nos encantaría....

gracias
Julio Blasco