Blogia
Borradores

GRAN NOCHE DE LUNES EN ARAGÓN TELEVISIÓN

GRAN NOCHE DE LUNES EN ARAGÓN TELEVISIÓN

“La magia de viajar” recorre Molinos

 

Nacho Rubio, Lidia Martínez y Mariano Navascués muestran los atractivos de esta localidad turolense

 

Nacho rubio recorrerá la localidad turolense de Molinos. El programa de Aragón TV visitará el Barranco de San Nicolás, el causante de que el pueblo esté dividido en dos partes. Además, se hará un recorrido por los lugares más importantes de la localidad: la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, las dos plazas principales, la Plaza mayor y la del Ayuntamiento, y la sala de exposición del escultor y pintor Eleuterio Blasco Ferrer. Además, también se hará una visita al barrio de las Fuentes, el primer núcleo urbano de la villa que se remonta a la época en la que la localidad estuvo bajo dominio árabe. “La magia de viajar” se adentra en el mayor atractivo turístico de la localidad: las grutas de Cristal, una de las formaciones naturales más espectaculares de la zona. También visita el museo de Molinos para conocer más detalles sobre los hallazgos en las Grutas de Cristal y termina su viaje por la zona de Villarluengo mostrando uno de los elementos típicos del paisaje del Maestrazgo: las masadas.

 

Lidia Martínez viaja hasta Casa el Plano, en Montalbán. Se trata de una casa rural situada en una finca de unos 40.00 metros cuadrados. La construcción tiene una capacidad para 10 personas. Allí se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas: tenis, frontón, minigolf, baloncesto, etc.

 

Mariano Navascués recorre uno de los lugares más espectaculares del Maestrazgo: los Órganos de Montoro, unas impresionantes agujas de roca que recuerdan las formas de los tubos de un órgano. La erosión y el paso del tiempo son los responsables de las agujas verticales.

 

“La magia de viajar” se emite los lunes a las 21:15 horas.

 

Joaquín Sabina concede una íntima entrevista a Luis Alegre en “El reservado”

 

La entrevista, una de las más especiales que ha hecho para televisión, se emitirá en la cadena autonómica en dos entregas: la primera el lunes 17 de noviembre y la segunda el lunes 24 de noviembre

 

Luis Alegre entrevista en el programa “El reservado” al cantante Joaquín Sabina. La entrevista, íntima y exhaustiva, se emitirá en dos entregas en Aragón TV. En la primera parte de la charla, Joaquín Sabina (Úbeda, 1949), con un gran sentido del humor, habla de su infancia y adolescencia en su pueblo, y evoca la figura de su padre. Considera que su infancia y adolescencia fueron muy normales. Sabina revela que su pasión por escribir versos y su afición por los toros las heredó de su padre, un policía que, en una ocasión, durante un estado de excepción, se vio obligado a detener a su propio hijo. El cantante reivindica el valor artístico y cultural de la fiesta de los toros y detalla su amistad con el torero José Tomás. Cuenta sus primeras experiencias sexuales y recuerda la Úbeda de los años 50 y 60 y lo represivo y feroz de la educación y el ambiente moral de esa época. También habla del primer grupo musical al que perteneció, “Los jóvenes alegres”, y  reflexiona sobre su relación con el público. Sabina cuenta que la aspiración de sus padres era que estudiara en la universidad y que, concretamente, el sueño de su madre era que llegara a ser Papa. El cantante recrea el nacimiento de su conciencia ideológica –muy alejada de la de sus conservadores padres– en sus tiempos universitarios en Granada, y cuenta cómo tuvo que salir de España por su activismo político, refugiándose en Londres. Sabina detalla su vida allí, cuenta los oficios que desempeñó –desde fregaplatos hasta hombre anuncio– y describe el piso que compartió con “gentes de mal vivir”. También cuenta que a pesar de ser franquista, su madre, al ver a su hijo exiliado en Londres, dijo de Franco, “¿Pero es que este hombre no se va a morir nunca?”.

 

En la segunda parte de la charla con Luis Alegre, que se emitirá el lunes 24 de noviembre, Joaquín Sabina habla de sus cambiantes estados de ánimo, sus tormentos interiores, su relación con los amigos o a sus experiencias con las drogas, las prostitutas y el alcohol. Además, entre otras cosas, el cantante confiesa que desde hace tiempo padece una enorme parálisis creativa y habla del cambio que ha experimentado desde que cumplió los cincuenta.

 

La primera parte de la entrevista de Joaquín Sabina en “El reservado” se emite el lunes 17 de noviembre a las 23:15 horas; la segunda parte, el lunes 24 a las 23:15 horas.

 

 

 

Carmen París en “El rincón de los artistas”

 

La cantante habla para el programa de Aragón TV desde la sala Oasis de Zaragoza

 

Esta semana “El rincón de los artistas” visita en Huesca el estudio del que fuera Premio Nacional de Diseño en 2002, Isidro Ferrer. Desde este lugar el programa de Aragón TV mostrará su trabajo más reciente y repasará su trayectoria artística. La música llega esta semana de la mano de Carmen París. “El rincón de los artistas” charla con ella en un rincón de lujo, la sala Oasis de Zaragoza, donde se grabó el videoclip del single de su último disco: “InCubando”.

 

“El Rincón de los Artistas” se emite los lunes, a las 00:30 horas, en Aragón TV.

 

*Esta información procede del gabinete de prensa de Aragón Televisión, dirigido por María José Mozota. En la foto, Carmen París, que actuó con dos temas en Borradores acompañada al piano. Fue una noche muy bonita; seguro que la de mañana no lo será menos. Escucho mucho en el coche el disco Incubando.

 

 

0 comentarios