Blogia
Borradores

MAÑANA SE ESTRENA "ARAGÓN A DEBATE"

MAÑANA SE ESTRENA "ARAGÓN A DEBATE"

“ARAGÓN, A DEBATE”, UNA TERTULIA EN DIRECTO

 

Políticos aragoneses y periodistas participarán semanalmente en un programa presentado por Ana Laiglesia y dirigido por Cristina Cruz, editora de los servicios informativos de Aragón TV

 

Aragón TV estrena este martes 11 de noviembre “Aragón a debate”, un nuevo espacio de tertulia presentado por la periodista Ana Laiglesia, que cada semana, en directo, contará con la presencia de políticos aragoneses y periodistas de reconocido prestigio. La directora del programa, Cristina Cruz, editora de los servicios informativos de Aragón TV, define “Aragón a debate” como “un espacio de análisis abierto a la reflexión sobre los temas que preocupan a los ciudadanos y en el que se puedan aportar algunas claves para ayudar a entender los asuntos que ocupan los titulares de los programas informativos”. El nuevo programa de la cadena autonómica abordará temáticas relacionadas con la realidad social de la Comunidad Autónoma, como la economía, la educación o la sanidad.

 

La opinión ciudadana tendrá un papel destacado en “Aragón a debate”, ya que el público presente en el plató podrá participar activamente realizando preguntas a los tertulianos y aportando el punto de vista más cercano a la calle. El telespectador será también protagonista en el debate, ya que durante la emisión del programa se realizarán conexiones con la redacción para dar respuesta a los correos electrónicos enviados durante el programa.

 

El cartel de periodistas nacionales de “Aragón a debate” estará compuesto, entre otros, por José Mª Calleja, Charo Zarzalejos, Diego Carcedo, Consuelo Sánchez Vicente, José Antonio Sentís, Javier Fernández Arribas, Pablo Muñoz, Esther Jaén y Antonio San José. También participarán periodistas aragoneses como Jaime Armengol, Encarna Samitier, María José Cabrera, Plácido Díez, Concha Montserrat, Daniel Pérez, Carlos Reguero y otros. Con la presencia en el programa de profesionales de la información, la directora del programa espera que “Aragón a debate” aporte “un análisis sosegado realizado por las personas que, por su ocupación diaria, manejan la información y las claves que pueden ayudarnos a entender cómo nos afectan las noticias que habitualmente vemos en los informativos”.


El primer programa de “Aragón a debate” ahondará en las causas de la crisis económica y en sus consecuencias para el futuro del país. El programa dibujará los perfiles que deja el desempleo en Aragón; conocerá cómo, en este contexto, llegan las familias a fin de mes, y analizará los planes y alternativas que pueden ayudar a superar esta situación. En la mesa de debate estarán el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el consejero de Industria, Comercio y Desarrollo, Arturo Aliaga; y el portavoz del PP en las Cortes de Aragón Eloy Suárez,  junto a los periodistas José María Calleja, Jaime Armengol y Encarna Samitier.

 

“Aragón a debate”, con Ana Laiglesia, se estrena mañana martes 11 de noviembre a las 22:45 horas en Aragón TV.

*Nota de prensa de Aragón Televisión. La foto es de Luis Buñuel, en compañía de Ángela Molina y Carol Bouquet, durante el rodaje de su última película.

 

 

0 comentarios