Blogia
Borradores

AVANCE DE BORRADORES: NESQUENS, REMBRANDT...

AVANCE DE BORRADORES: NESQUENS, REMBRANDT...

 

 

PLATÓ: DANIEL NESQUENS, PILAR PALOMERO Y MARTA CORTEL

 

REPORTAJES: REMBRANDT EN EL PRADO, BRYCE ECHENIQUE, YOLANDA CASTAÑO

 

SECCIONES: PASOLINI Y GRAMSCI; RODOREDA, MARILYN MONROE Y VICENTE PASCUAL

 

ACTUACIÓN: EL VIOLINISTA KIKE REYES

 

Daniel Nesquens, uno de los más importantes y prolíficos narradores de literatura infantil, es uno de los invitados al programa Borradores, que se emite el jueves. El zaragozano Daniel Nesquens habla de su nueva serie, sobre el joven Marcos Mostaza, y del libro “Cuentos para siete días”, ilustrado por varios premios nacionales, entre ellos Isidro Ferrer y Elisa Arguilé. Además, Pilar Palomero, guionista y directora del cortometraje, “Niño balcón”, habla de ese poema visual inspirado en un cuento de aroma tradicional, habla del rodaje en Horta de San Juan y de Valderrobres, de la magia del cine. La acompaña en el plató la actriz Marta Cortel, que actuó todo este verano con el Circo del Sol.

 

Borradores visita la exposición de “Rembrandt. Pintor de historias” en el Museo del Prado, conversa con el comisario Alejandro Vergara, y ofrece un amplio reportaje de la excepcional pintura de ese gran “coreográfo de lo dramático” que es el pintor holandés. Entre otros asuntos, Borradores ofrece una entrevista con Alfredo Bryce Echenique, el escritor peruano que ganó el premio Planeta: aquí habla de las ciudades en que ha vivido, de los ecos del “boom” latinoamericano, del humor y del amor en su literatura. Y la joven poeta Yolanda Castaño, también presentadora de televisión en TVG, explica su poética, su visión del mundo –que gira en torno al paisaje, el cuerpo, el deseo y la identidad-, y la importancia del lenguaje en su lírica.

 

Además, el poeta y librero David Mayor, en la sección “Letras para la vida”, recomienda el libro “Las cenizas de Gramsci” de Pier Paolo Pasolini. Y en “Los elegidos” se recuerdan al pintor y poeta Vicente Pascual Rodrigo, a Mercè Rodoreda, de cuyo nacimiento se cumple este año un siglo, y a Marilyn Monroe, a través del libro “Buscando a Marilyn” de Ignacio Carrión.

 

El joven violinista Quique Reyes, residente en Litago y Tarazona, interpreta dos temas: un fragmento de “Invierno” de Vivaldi, y “Fantasía” de Telemann.

*Esta estupenda foto es de Marilyn. Ahora no sé con certeza a quien pertenece, pero lo investigaré.

0 comentarios