Blogia
Borradores

ESTA NOCHE, MÚSICA DE BROADWAY EN BORRADORES

ESTA NOCHE, MÚSICA DE BROADWAY EN BORRADORES

 

Borradores recibe esta noche al escritor y cineasta Emilio Ruiz Barrachina y al compositor argentino, de origen italiano, Sergio González Carducci. Barrachina, poeta y narrador y uno de los dinamizadores de la recuperación cultural de Calaceite, es autor de “Orson Welles y Goya”, una cinta de 52 minutos, producida por Aragón Televisión, que recoge una buena parte de los materiales que grabó entre 1957 y 1961 el director de Ciudadano Kane, y muestra, además, sus visitas al Museo del Prado para ir a visitar los cuadros de Goya. Sergio González explica cómo trabaja, cómo desarrolla la música de la pieza e interpreta su “Sonata para Orson”.

 

Por otra parte, la compañía Equipaje, que presenta la próxima semana (del 12 al 15) en el Principal su musical “El show debe continuar o el lago de los cocodrilos”, explica ese espectáculo basado en las grandes melodías de Broadway. Con Faustino Cortés al piano, la actriz y cantante María Pérez Collados interpreta “Memory” de “Cats”, y Laura Ponz y Carlos Fau cantarán, para despedir Borradores, la pieza “Días y noches” de Cole Porter. El bailarín y coreógrafo Amador Castilla explica algunas claves de un proyecto que ya ha representado trece funciones a lo largo de Aragón.

 

Borradores, además, ofrece tres entrevistas: una con Manuel Hidalgo, que acaba de publicar la novela “Lo que el aire mueve” (Algaida. I Premio de Novela Ciudad de Logroño), en la que narra la historia de cuatro personajes mediatizados por el desclasamiento, el dinero y la inmigración; otra con el viajero zaragozano Pedro Cases que acaba de publicar en Península su libro “El Ebro”, y otra con José Luis Borau, académico recién estrenado y presidente de la SGAE, que ha publicado su tercer libro de relatos: “El amigo de invierno” (Menoscuarto, Palencia, 208). Y José Luis Borau habla de su pasión por los libros desde niño, de los libreros Valero y Cecilio Gasca, de sus encuentros con Ernst Hemingway (los suyos, los de Joaquín Aranda y los Pepito Pérez Gállego, entre otros), de su concepción de la literatura y de sus aspiraciones al frente de la SGAE.

 

Además, Borradores sorteará tres libros de “Héroes del Silencio”, que ha escrito el gran periodista Matías Uribe si los espectadores recuerdan a quién propusieron Berlanga y Borau para que entrase en la Real Academia en representación de las escrituras de cine.

*La foto es de Arno Rafael Mikkinen.

0 comentarios