Blogia
Borradores

FÉLIX ROMEO, ACÍN, LA LONJA, LOF: BORRADORES

FÉLIX ROMEO, ACÍN, LA LONJA, LOF: BORRADORES

El programa Borradores recibe mañana al escritor y crítico literario Félix Romeo, que acaba de publicar el libro “Amarillo” (Plot), en el que evoca al escritor y amigo de la infancia y adolescencia Chusé Izuel, que se  arrojó por la ventana en Barcelona. El libro es también la historia de tres amigos, de un bar, El Paso, del descubrimiento de la literatura y de los amores imposibles. Romeo recuerda sus años en la Residencia de Estudiantes y rinde homenaje al desaparecido Pepín Bello. También acude al plató la narradora Genoveva Rodea, que publica su primera novela: “Las herencias del tiempo” (Buena Letra), que transcurre entre la ciudad marroquí de Casablanca y Zaragoza, y narra una historia de amor en dos tiempos: en 1988 y 2004.

Además, Borradores ofrece un reportaje del premio que convoca la librería Los Portadores de Sueños al mejor libro infantil de 2007, elegido entre 80 títulos por cinco niños de seis a diez años de edad. Ramón Acín explica las claves de su nuevo libro: “Muerde el silencio” (Algaida), que narra la vida en los Pirineos, la hostilidad entre el mundo rural y el mundo urbano, y la historia de tres mujeres de una misma familia. Borradores ofrece otros dos reportajes: uno sobre la exposición “Iniciar sesión”, que se exhibe en el Cuarto Espacio sobre diseño, tipografía y creación artística de 17 diseñadores gráficos, y visita la muestra “Amar, pensar y resistir”, de videoinstalación, pintura, fotografía, escultura, que se está mostrando en el palacio de la Lonja.  

La actuación corre a cargo del grupo de Zaragoza Loft, compuesto por Iván Notivol (guitarra y voz), Patricia Destoky (guitarra y voz), Álvaro y Javier Jiménez (guitarra y bajo) y Luisma García. Loft interpreta dos temas: “Trying” y “El sitio correcto”.

0 comentarios