Blogia
Borradores

BORRADORES CUMPLIÓ 50 PROGRAMAS

BORRADORES CUMPLIÓ 50 PROGRAMAS

Borradores cumplió el pasado martes 50 programas. Actuaron en directo Los Violadores del Verso, Rubén (Rumba), Sergio (Hate), Javier (Kase-Ho) y David (Lirico). Interpretaron dos temas, “Vivir para contarlo” y “Ocho líneas”, y hablaron de sus proyectos. Me parecieron unos chicos simpáticos, sencillos, muy de barrio, de Zaragoza y universales. Han creado su refugio, para compartir, en la calle Pamplona Escudero. También estuvo en el programa el novelista Isaac Rosa, charlamos largo y tendido con Vicente Aranda que inicia el rodaje de “Canciones de amor del Lolita’s club” de Juan Marsé, y emitimos reportajes sobre Quique Radigales, Vicente Villarrocha, la exposición de Pepe Cobo y sus máquinas, visitamos la librería General y oímos un poema de Pablo García Casado. 

Borradores, esa plaza pública de la cultura, se hace martes a martes gracias a un maravilloso equipo de profesionales, que empieza en Teresa Lázaro, Gaizka Urresti, Yolanda Liesa, Ana Catalá, nuestras maquilladoras Cristina y Conchita, el estilista Paco, continúa en los operadores de cámara, técnicos de imagen y sonido (el largo y joven Dani se desvive por sonorizar cada programa y jamás le hemos visto una queja ni un cabreo, aunque ha tenido alguna razón), editores, mezcladores, operadores de cámara en exteriores, tan importantes por su entusiasmo y su entrega, prensa (Sara Martín y Ana Gil). Hemos contado con la complicidad y la confianza de Jesús López Cabezas (siempre nos dice que el seguidor del programa en su casa es su mujer), Pepe Quílez, Pedro Pardo, Modesto Rubio, Armando Gallego, Roberto Roldán...  A todos ellos, a algunos de los que me olvido ahora, a todos los que han colaborado con el programa, a todos los que han acudido al plató, a los que han actuado en directo, a los que nos han recibido en sus casas o talleres, a los que se han dejado asaltar así, de golpe, con la cámara en ristre, a los que habéis estado ahí pugnando con el sueño, mil gracias. A los que nos habéis dado ánimos, a los que nos veréis algún día, mil gracias. Y un abrazo.     

Para el próximo martes, hemos confeccionado este menú:   Actuará el grupo aragonés Pecker, con el cual conversaremos de su disco “2 y las nadadoras”. Entrevistaremos a José Ramón Marcuello, que publica un libro sobre Mequinenza y otro sobre el Ebro, a las profesoras Carmen Carramiñana y Mercedes Caballud, premiadas por su difusión de la Lectura y coordinadoras de un ambicioso proyecto de Difusión de la Lectura en Ballobar que se celebra del 26 al 29. Y ofrecemos entrevistas grabadas con Juan Manuel de Prada, autor de "El séptimo velo" (Seix Barral); Enrique Joven, autor de "El castillo de las estrellas" (Roca Editorial); con Luis Antonio de Villena, que inauguró el ciclo “I Semana de la Poesía Última”, que coordinó Manuel Vilas, y con David Trueba y Luis Alegre, que recrean a su manera algunas de las respuestas de “La silla de Fernando”, la película-conversación que acaba de estrenarse  en el  cine Palafox. La librería es Antígona y el poeta es Lorenzo Oliván, premio Loewe. 

*Los Violadores del Verso: David  (Lirico), Javier (Kase-Ho), Rubén (Rumba) y Sergio (Hate).

1 comentario

gabriel villuendas -

son gentes con otro contenido musical y mensajes directos,son los juglares de este tiempo