Blogia
Borradores

ARAGÓN RADIO, MENÚ DEL DÍA DE SAN JORGE

ARAGÓN  RADIO, MENÚ DEL DÍA DE SAN JORGE

La música del Ebro, en Aragón Radio

La radio autonómica prepara una exhaustiva programación para celebrar el Día de Aragón con conexiones en toda la Comunidad Autónoma 

Ana Segura, acompañada de Vicente Pallarés, presentará el lunes 23 de abril, a partir de las 10:00 horas, en “¡Ésta es la Nuestra!” una completa oferta en la que conoceremos toda la historia sobre San Jorge. Se llevará a cabo un amplio seguimiento de todos los actos que con motivo del patrón de Aragón se celebren en nuestra Comunidad y se repasará el estado del mercado de los libros en Aragón con José Luis Acín, director del Centro del libro, Chuse Aragüas, vocal de la Asociación de Editores y responsable editorial de Prames, Juan Bolea, escritor y articulista y César Muñio presidente de la Asociación de Libreros de Zaragoza. 

El programa acudirá a Alcañiz para descubrirnos la Semana Medieval, a Fraga para hablar de “La Fiesta de La Faldeta y Anabel Lapeña nos ofrecerá más información sobre nuestro patrimonio. Además estaremos con la asociación de floristas de Aragón, la escritora Soledad Puértolas y presentaremos el libro “La cruzada albigense y el imperio aragonés de David Barreras. Degustaremos el Lanzón de San Jorge, postre típico de este día, y acudiremos a la inauguración del observatorio astronómico de Calatorao. 

Por la tarde a partir de las 16:00 horas, “Escúchate”, magacín presentado por Javier Vázquez y Rafa Moyano, nos hará un recorrido por las curiosidades de este Día de San Jorge. La restauración de la Torre de San Martín de Teruel, la fiesta en el cerro de San Jorge de Huesca o el Paseo de la Independencia de Zaragoza como escenario lúdico serán algunos de los sitios que visitaremos a lo largo del programa.   Los libros, Shakespeare y Cervantes serán también protagonistas y, para ello, pasarán también por el programa el librero Francisco Goyanes o el director de cine Gerald B. Fillmore.  Las historias de dragones nos llevarán a descubrir a personajes como Dragoncio o Valero o a Jorges famosos ligados a la literatura.  

A todos los hemos concentrado en uno, un Jorge muy especial que, además de celebrar su santo con nosotros, nos contará una historia de dragones muy especial.
 A partir de las 19:30 horas se emitirá el acto institucional de los Premios de Aragón desde la sala de la Corona en una transmisión dirigida por Miguel Ángel Fernández, jefe de informativos de Aragón Radio, y Gemma Ara, editora del informativo de la tarde. 

 

La radio autonómica finalizará este día con la emisión, a las 21:00 horas, del Concierto Músicas del Ebro, organizado por Expo 2008 y Aragón Radio, que se celebra el domingo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
*La información es de Ana Gil, jefa de prensa de CART.  Las fotos son de dos excelentes presentadores: Javier Vázquez, siempre tan afectuoso, y Rafa Moyano. La foto es de CARTV

0 comentarios