Blogia
Borradores

DÍA DE SAN JORGE EN ARAGÓN TELEVISIÓN

DÍA DE SAN JORGE EN ARAGÓN TELEVISIÓN

“Aragón en Abierto” celebra el Día de San Jorge con un programa especial de dos horas de duración en el que las tres provincias aragonesas se verán representadas. Desde las 12:00 horas el magacín que presenta Ana Laiglesia nos ofrecerá diversas conexiones con el gran espectáculo que la Fura del Baus representará desde el Paseo de la Independencia de Zaragoza 

Aragón en Abierto cambia excepcionalmente de horario para llevar a las casas de todos los aragoneses la celebración del día de San Jorge desde nueve puntos diferentes en directo.   El programa dispondrá también de un dispositivo especial con 4 cámaras y una grúa situados en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa para mostrar la retransmisión íntegra del espectáculo especial que la Fura dels Baus ha preparado.  “El Día de la Faldeta de Fraga, “La Fiesta del Vencimiento del Dragón” de Alcañiz o “La Romería del  Día del Calvario en Cella serán otros de los eventos a los que acuda el programa.

También se contará con diversas conexiones a lo largo del programa para ver el ambiente de los peñistas en el Parque de Torrerramona en Zaragoza o en el cerro de San Jorge en Huesca.
 11 reporteros se encargarán de trasladar el día grande de Aragón a través de conexiones en directo y reportajes como la preparación del lanzón de San Jorge, la Feria del Libro o la salida de la popular “Jorgeada entre Zaragoza y Huesca. También veremos el sorteo de toros de la corrida de la Asociación de la Prensa que se celebrará esa misma tarde junto a otras actividades de la misma mañana como la carrera en triciclo, las Justas de la Almozara o el acto institucional del Día de la comunidad que tendrá lugar en Teruel.  

Toros, Premios Aragón 2007 y Concierto de “Músicas del Ebro” 

La programación del Día de Aragón continuará a las 17:00 horas con la extraordinaria corrida de la prensa desde la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza con reses de la ganadería de Javier Pérez Tabernero para “El Cid”, César Jiménez y Salvador Vega.  Javier Valero, comentarista taurino de Aragón Televisión, estará acompañado por el diestro Raúl Aranda y apoyado por Isabel Saúco en las entrevistas desde el callejón. 


A partir de las 19:30 horas desde la Sala de la Corona del Pignatelli se emitirá la entrega de los Premios Aragón, presentado por la periodista Miriam Sánchez, en el que serán galardonados los ponentes de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón y el presidente de la Foundation Economics Trend, Jeremy Rifkin. 

Para finalizar este día, la cadena autonómica ofrecerá el concierto “Músicas del Ebro” desde el Auditorio de Zaragoza a las 23:45 horas.

*Retrato de Ana Laiglesia, la espléndida, simpática y luminosa presentadora y directora de "Aragón en abierto". La foto pertenece a Aragón Televisión

0 comentarios