Blogia
Borradores

ANOCHE SE GRABÓ BORRADORES, CON PEDRO AVELLANED

ANOCHE SE GRABÓ BORRADORES, CON PEDRO AVELLANED

“Borradores” se grabó anoche, mientras Pepe Cerdá presentaba su diario artístico: “Pintor, pinta y calla”. Hubo gran fiesta en El Bole y la parranda prosiguió hasta las dos de la mañana en el Gregory. Hacia las nueve y media, se inició la grabación: esta semana el programa solo dura media hora. La escritora Eugenia Rico define la palabra  “Borradores” y la vincula a las historias. El invitado único en el plató es Pedro Avellaned, al que se le acaba de rendir un homenaje en la Filmoteca: conversamos con él y proyectamos dos vídeos: un fragmento de tres minutos de su película “Dulces aguas amargas”, una película collage  basada en los fragmentos de películas inacabadas y vueltas a rodar ahora, y su proyecto fotográfico “Cinco lunas”, que ha publicado en la colección “Cuarto oscuro” de Prensas Universitarias. Además, conversamos con el escritor Ignacio Sanz, autor de libros como “Madera de ángel”, “El domador de palabras” o su último título: “Hambre y lobo”, una preciosa historia para niños. Y visitamos dos exposiciones de Víctor Mira: la colección “Cien imágenes de África”, que se exhibió en el Centro Joaquín Roncal y que pertenece al Museo del Grabado de Fuendetodos, y el proyecto “Monje frente al mar”, que se exhibe en la galería Pepe Navarro. “Borradores” concluye con un poema de la joven poeta cordobesa Elena Medel, que ha publicado “Tara” en DVD.  

Pedro Avellaned dijo que se había sentido muy cómodo y relajado, y subrayó que “le resultaban muy agradables las músicas de los montajes”. Este programa se emitirá el domingo a las 18.30 y el martes en redifusión. [Ésta es una obra, uno de los collages de Pedro Avellaned].

1 comentario

Fernando -

La verdad es que el programa siendo como es un "encanto" lo destrozan los programadores...quién se puso a ver ayer martes la repetición a la una de la madrugada?...cultura?...como diría Fernando VII "riamos" todos por la senda del programador y yo el primero ;);)..abrazos