Blogia
Borradores

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, Y LUDMILA MERCERÓN, EN BORRADORES

‘Borradores’ ofrece esta noche del martes, a las 0.30, un monográfico de Literatura Infantil y Juvenil. Acuden al plató la escritora e ilustradora Leticia Martínez, que acaba de publicar ‘Taro el pescador’ (APILA), un álbum ilustrado que ofrece una historia fantástica de la tradición japonesa en castellano y en japonés con unas ilustraciones espléndidas; acude Helena Santolaya, autora del álbum ‘Nada el pensamiento’ (Edelvives), que ha ilustrado Antonia Santolaya y que acaba ser premiado en Canarias; se trata de un cuento sobre el poder de las palabras. Se ofrecen vídeos con el montaje de las ilustraciones. Y por último, Anne Crosv presenta el primer título de una trilogía sobre el mundo de los seres mágicos y las pasiones humanas: ‘El pacto de las hadas’ (Cydonia).

Además, Borradores visita tres librerías: Cálamo, Antígona y Los Portadores, donde las libreras Marie, Julia y Eva recomiendan algunos de los títulos más sugerentes del año en Literatura Infantil y Juvenil. Además, se ofrece un extenso reportaje sobre el proyecto multidisciplinar Caravanart de diez artistas que visitan ciudades españolas y realizan un proyecto específico: en este caso trabajaron sobre Zaragoza, su idiosincrasia, sus paisajes urbanos y sus gentes.

La actuación musical corre a cargo de Ludmila Mercerón y su grupo: interpretan dos temas y rinden homenaje a la música cubana y a Celia Cruz.

1 comentario

caraibes-annonces -

Caraibes-annonces : Le site d'annonces gratuites des DOM ----- Caraibes-annonces : Petites annonces gratuites de la Martinique, Guadeloupe, Réunion, Guyane, Saint Barthélemy et Saint Martin.