Blogia
Borradores

BORRADORES 141210

Plató: Miguel Ángel Berna y Ana Rioja; Jonás Trueba y Daniel Gascón.

Reportajes: Juan Luis Galiardo y Jesús Franco.

Actuación Musical: Alberto Royo

El programa Borradores recibe en el plató al bailarín Miguel Ángel Berna y a la periodista y biógrafa Ana Rioja. Estos días acaba de presentarse la biografía del jotero ‘Berna se escribe con jota’ y a la vez se representa un espectáculo con el mismo título en el Teatro Principal. Berna y Rioja hablarán de la trayectoria del bailador, de su reivindicación de la jota, y del espectáculo que cuenta con la presencia del grupo Nobleza Baturra, de un equipo de músicos dirigidos por Alberto Artigas y Joaquín Pardinilla, y de la cantante María José Hernández, entre otros.

También acuden al plató el realizador y guionista Jonás Trueba, director de ‘Todas las canciones hablan de mí’, y su coguionista, el escritor y traductor Daniel Gascón. Ambos hablan de su colaboración, de la película qué querían hacer, de la banda sonora, del amor y del desamor, y de su antihéroe melancólico. Ambos participan este jueves en el ciclo ‘La buena estrella’ que coordina Luis Alegre.

Borradores ofrece otros dos reportajes: uno con Juan Luis Galiardo, actor y productor del montaje ‘El avaro’, en el que el actor reconstruye su carrera y su colaboración con cineastas como Fernando León de Aranoa, Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis García Sánchez. Y Jesús Franco, desde el Centro de Historia, habla de su manera de entender el cine, como una forma de misterio y amor, y señala que las mujeres son el motor de la vida.

La actuación musical corre a cargo del guitarrista y profesor Alberto Royo, un zaragozano que imparte clases en Pamplona y actúa por toda España. Ha estrenado varias piezas para guitarra de autores aragoneses, entre ellos Víctor Rebullida y ha publicado el disco ‘Mistura’. Toca el primer movimiento de la obra ‘Partita’ de Víctor Rebullida y unas variaciones del clásico británico ‘Greensleeves’.

0 comentarios