Blogia
Borradores

BORRADORES: V. CASAS, A. FERRER, SORIA, OLGA BERNAD, LOS HERMANOS MIRANDA...

BORRADORES: V. CASAS, A. FERRER, SORIA, OLGA BERNAD, LOS HERMANOS MIRANDA... [Actuación musical: Elisa (piano) y Roberto Miranda (violoncello). Entrevistas en plató: Verónica Casa, ilustradora; Andrés Ferrer, fotógrafo. Reportajes: los escritores Abel Hernández, José A. González Sáinz, Virginia Domínguez y Olga Bernad]



Borradores recibe esta medianoche, en el plató, a la ilustradora Verónica Casas y al fotógrafo Andrés Ferrer.
Verónica Casas es una ilustradora y dibujante zaragozana, instalada en Barcelona, que acaba de publicar un libro de dragones: ‘Cinnabaris’ (Norma Editorial), donde muestra su pasión por el género fantástico, por el dibujo preciosista en la línea de Luis Royo. Habla de distintos proyectos que la han llevado a Estados Unidos, donde ha diseñado portada y ha realizado una baraja de tarot, entre otras cosas. Andrés Ferrer expone ahora en Marbella su último trabajo: ‘Caronte en el Río de la Plata’, que es un viaje por el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires: el autor capta los conjuntos arquitectónicos, las estatuas, las atmósferas de un cementerio que está en el centro de la ciudad, entre edificios más o menos vulgares, y nunca pierda su ámbito tan especial.
Además, se ofrecen reportajes-entrevistas con diversos escritores: el periodista y escritor Abel Hernández explica los recuerdos de infancia de sus libros ‘Historias del Alcarama’ (Gadir) y ‘Un caballito de cartón’ (Gadir), y revela que su madre de niño le leía casi todos los días fragmentos del Quijote; Hernández habla de Delibes, de la desaparición de la España rural y de la pérdida del paraíso. Otro escritor soriano, José A. González Sainz, autor de ‘Ojos que no ven’ (Anagrama), cuenta sus años en Venecia y ahora en Trieste, su estética, su condición de traductor y las claves de esta novela familiar que habla del retorno, del intento de encontrar acomodo en el mundo, con su peculiar estilo: brillante, filosófico, tamizado de sensaciones.
Por otra parte, Virginia Domínguez presenta su primera novela, ‘El laberinto de Eilithya’ (Atlantis), una novela histórica y a la vez fantástica que realiza un viaje en el tiempo desde Creta; está protagonizada por Héctor y Eili, y es una narración llena de objetos, de mundos paralelos y de sueños, que a veces hacen pensar en el universo de Tolkien. Olga Bernad ha debutado como novelista con ‘Andábata’ (Paréntesis), la historia de una mujer que anda a ciegas por la vida, en la oficina y en las relaciones amorosas, como si fuera uno de aquellos gladiadores que salían a batirse a la arena con los ojos tapados.

La actuación musical corre a cargo de Elisa (piano) y Roberto Miranda (violoncello), que inician nuevas aventuras profesionales: ella se trasladará a Barcelona y él a Manchester, donde va a realizar ampliación de estudios. Tocan dos temas y debutan en la tele: una pieza de Haydn y la sonata ‘Arpeggione’ de Schubert.

Borradores. Aragón Televisión. Se emite la noche del martes al miércoles, a las 0.45 horas.

0 comentarios